miércoles, 22 de agosto de 2012

Instalar Windows 8 desde un pendrive


De vuelta a los tutoriales sencillos y rápidos veremos cómo instalar Windows 8 desde un pendrive paso a paso.
Materiales:
Conecta el pendrive a tu PC, ejecuta el programa Windows 8 USB Installer Maker (portable) y verás algo como esto:
Instalar Windows 8 desde un pendrive
En Select a USB Drive marca la letra asignada al pendrive. En Search ISO tienes que ir a buscar eldisco de Windows 8 que ya descargaste. Puedes además reparar el boot del pendrive (Fix USB boot), mostrar cómo se copian los archivos (Show copying) y formatear el pendrive (Format drive) todo en el mismo proceso. Recomiendo marcar todas las opciones para que sea una instalación limpia. MarcaCreate para continuar.
Luego de unos segundos aparecerá esta ventana, no te asustes y tampoco la cierres. Se están sacando los archivos del ISO para pasarlos al pendrive.
Extrayendo archivos de Windows 8
Después de 15 minutos aproximadamente (dependiendo de la velocidad de tu disco duro) y luego de la extracción y copia de los archivos al pendrive aparecerá este aviso:
Finalización de la creación del pendrive booteable con Windows 8
¡Tarea completada! Con esto ya podrás instalar Windows 8 desde un pendrive.
Realmente podrás crear un pendrive booteable con cualquier versión de Windows con este programa. También te mostramos anteriormente otras 3 alternativas para crear tus pendrives instalables.
Para los fanáticos de la línea de comando puedes ver este otro tutorial donde te mostramos cómoinstalar cualquier versión de Windows por consola y sin programas extras. Como extra, si deseas dar mayor velocidad a tu pendrive revisa este tutorial para aumentar la velocidad de un pendrive USB 2.0.
En la próxima entrega: Cómo instalar Windows 8 paso a paso.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Social Icons